FRUTO SANO

FRUTO SANO

PARADIGMA

PARADIGMA

lunes, 30 de agosto de 2010

evaluación 1er semestre 2010

OBJETIVOS GENERALES
A) capacitación de docentes : escuela 137 de jornada extendida de EX ISLA 10

v REUNIONES CON LA DIRECCION DE LA ESCUELA de programación y entrega de material

I. 200 encuestas para realizar en los domicilios de los alumnos por ellos mismos o sus padre
II. Afiche de KUÑIUTÚN RUCA PARA EXPONER EN COMEDOR (en colores) y stickers para pegar en los cuadernos (200 copias)
III. Confección de una agenda 2010 de trabajo

v ENCUENTROS CON LOS DOCENTES en el espacio DE 17 A 19 hs los días viernes por ser escuela de Jornada extendida

b) El 1er taller de docentes se realiza el 30 de abril (se adjunta desarrollo)
c) El 2º encuentro se suspende por varios docentes enfermos
d) El 3er encuentro el día se suspende por problemas de transporte de la Dra. Cores (se rompió el bus de La Falda)
e) Se entrega 1 libro obsequio para cada docente y 3 para la Biblioteca del escritor cipoleño SANTIAGO OCAMPOS
Los Talleres de Docentes se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso, por falta de la remuneración acordada para las horas supernumerarias fuera de horario escolar.
B) TALLERES DE RECICLADO = NO SE REALIZARON AÚN

C) TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS: NO SE REALIZARON AÚN.

D) TALLER DE TABAQUISMO: SE SUSPENDE PROGRAMACIÓN YA QUE HAY UN PROGRAMA DE EXTENSION DE LA Facultad de Ciencias médicas que se ocupara de ello (Dra. Muzzio)

E) CONCURSOS LITERARIOS sobre temas ambientales (en programación para el 2º semestre 2010)

F) REUNIONES CON PROMOTORES DE COMER EN FAMILIA: se realizaron 3 reuniones con la concurrencia de 2 promotoras: Sra. Liliana Concetti y Alicia Ríos. Para poner en vigencia la nueva encuesta incluyendo los artículos de limpieza. La encuesta además de recoger valiosa información, es una manera de poner en contacto a los promotores con los beneficiarios del COMER EN FAMILIA Y realizar la observación de los problemas ambientales de los domicilios. Alicia Ríos trae una consulta sobre la presencia de vinchucas en viviendas de COSTA LINDA por lo que se da cuenta a la URESA para que realice inspección puntual y tome la medida que entienda pertinente. Se informa que ha sido analizadas las vinchucas y que no están infectadas. Se provee al Municipio (Sr. yasque) de insecticida para fumigar el barrio en la época primaveral o cuando se lo requiera puntualmente.

G) HUERTAS FAMILIARES Y ESCOLAR coordinadas con INTA SE REALIZARON 2 ENTREVISTAS EN LA AGENCIA INTA
CIPOLLETTI con el ing. Agr. Jorge Muñiz y la Tec Liliana Aliaga se acuerda con la Dirección de la escuela 137, sólo realizar una actividad demostrativa, ya que no hay una comunidad educativa bien constituida para ya realizar con la necesaria continuidad fuera del calendario escolar, un invernadero(tienen materiales antiguos) Además estos materiales ya no serían adecuados por problemas técnicos(dilataciones con el calor del sol) En el 2º semestre se efectuarán demostraciones para realizar compost tratando de que se reproduzcan en los domicilios.
H) LA AGENCIA DE INTA prepara un programa de producción de almácigos con los beneficiarios de COMER EN FAMILIA. En Isla 10 se coordinará con los padres que coincidan en este programa y mientras tanto se programa con la ESCUELA 137 LA REALIZACIÓBN DEMOSTRATIVA DE COMPOST (RECICLADO DE BASURA)

I) AGENTES SANITARIOS: este año aún no se pudo contar con los agentes sanitarios por estar destinado con exclusividad a la CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA GRIPE H1N1


J) CARTOGRAFIA = se realiza cartografía de Isla 10 (enf. Aurora Hernández) del hospital de Fernández Oro. la misma es la base de todos los programas que se realizan en el área
K) HISTORIA: se contacta a una vecina que tiene archivo de la historia de ex isla 10, para incorporar en la biblioteca de la escuela 137.

ACTIVIDADES FUERA DE PROGRAMA
1) ESTUDIO DE PRECIOS DE MERCADO DE PRODUCTOS DE HIGIENE DOMICILIARIA
2) CONFECCION DE 3 MODELOS DE AFICHES Y ENTREGA DE 100 FOLLETOS A COMER EN FAMILIA FERNANDEZ ORO
3) PROPUESTA DE CONVENIO A CODEMA Y MINISTERIO DE FAMILIA Y a la DELEGACION ALLEN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, para la ejecución del sub programa KUÑIUTÚN RUCA / COMER EN FAMILIA FERNANDEZ ORO 2010
4) GESTIÓN EN CODEMA DE TRASLADO DE BOTELLAS DE PLASTICO DESDE LA ESCUELA 102 A PLOTTIER
5) ASESORAMIENTO A PEDIDO DEL CONCEJO DELIBERANTE DE UN GRUPO DE VECINOS PARA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO AMBIENTAL (comenzando por tema: basura de bolsas de plástico) DOS REUNIONES DE DOS HORAS CON 3 VECINOS EN OFICINAS DEL CODEMA.


Dra. Angélica Cores
Diplomada en desarrollo local y economía social
Educación ambiental CODEMA RN

No hay comentarios:

Publicar un comentario